Thread: necesito ayuda
View Single Post

Old Dec 11, 2002, 09:45 PM
penna penna is offline
Member

hace 10 meses que voy a mi terapeuta. cuando voy a la tercera sesion con el, yo dicho que no estuvo feliz con mi esposo y que quisiero abandonar el. mi terapueta dicho “proque?” y yo no pudo decirla. mi terapueta dicho que yo necesite ir a el con mi esposo y hablar de nuestros problemas.

cuando yo y mi esposo vamos a mi terapueta, hablamos de una problema y mi terapueta ayudarnos a comprender la problema por los ojos del otra persona. por ejemplo, una vez mi esposo dicho que no apoyo a el cuando el esta preocupado y mi terapueta dicho que yo apoyo a el pero mi esposo no comprende la manera en que apoyar a el. mi terapueta dio muchos ejemplos de situaciones en que fue apoyar a el. mi esposo dicho que los ejemplos no estan que el necesito en esos situaciones. mi terapueta dicho que necesita que mi esposo digame que el quiere yo hacer en esos situaciones.

muchos otros veces hablamos sobre los problemas que mi esposo tiene conmigo y necesito decir que quiero el hacer diferentemente. mi terapueta ayudarnos a estar justo uno al otro. es mejor que nosotros hablamos de algunas cosas cuando estamos en la oficina de mi terapueta, especialmente si es una cosa sobre que disputamos mucho, porque mi terapueta puede mediar. el peude explicar la position de mi esposo a me y viceversa. muchos veces el hacer preguntas a mi esposo que revelar cosas que yo no supe (y viceversa). cuando el hace esta es una oportunidad excelente a aprender cosas uno al otro.

ahora mi esposo sabe que estoy mas negativo y sarcastica a el cuando percibo que el me critica. y ahora yo se que mi esposo esta espinar y esta enojado de me cuando estoy sarcastica a el. ahora mi esposo trata de no me criticar y yo trato de no estar sarcastica a el.

terapueta es muy dificil y tiene much tiempo pero vale la pena. ahora mi esposo y me estamos mas feliz que jamas y podemos discutir muchos cosas sobre antes disputamos.